Windows 7 64 Bits y Controladores ODBC.


He tenido un problema al intentar una conexión ODBC de Access, ya que al realizar una nueva desde el Panel de Control Herramientas Administrativas, me daba el siguiente error:

Básicamente, no encuentra el fichero odbcad32.exe, ya que lo busca en la ruta c:\windows\system32.

La solución es desde el intérprete de comandos, copiar el fichero odbcad32.exe al directorio c:\windows\SYSWOW64:

Una vez realizado esto, es conveniente cambiar el acceso directo Orígenes de datos ODBC, del “Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Herramientas administrativas”, por la ruta correcta:

Por:

24 pensamientos en “Windows 7 64 Bits y Controladores ODBC.

  1. Pingback: Windows 7 64 bits y ODBC | ZumodeBits.com

  2. Añado una cosa , si usais Netbeans/Eclipse como en mi caso , teneis que tener instalado el JDK de Java en su version de 32bits porque sino os va a dar error cuando vuestro programa se conecte con la BBDD.

  3. A mi no me ha funcionado del todo, tengo varios dias tratando de conectar access 2007 por medio del odbc, tengo win7 64 bits y ya hice la configuracion mostrada en este ejemplo k dejaste y me da otro error que dice: “La arquitectura del DSN especificado no coincide entre el controlador y la aplicacion”, lo unico k se me ocurre es hacer una cadena de conexion por codigo desde mi aplicacion k esta programada en vb.net. si alguien tiene la idea de como resolverlo k por favor k aporte…

    nota:
    si puedo resolverlo con dicha cadena de conxion les doy el ejemplo a continuacio.

  4. Bueno, a mi me sucedió Los drivers adecuados estaban en sysWOW64 por lo que tuve que cambiar el acceso directo para esta carpeta. Gracias por la tremenda ayuda hermano.

  5. Hola,

    he accedido al ejecutable del ODBC en sysWOW64, he creado satisfactoriamente la coneccion en “DNS del sistema”

    Pero cuando voy al ACCESS –> BASE DE DATOS ODBC –> “VINCULAR AL ORIGEN DE DATOS….” : no me sale la coneccion ODBC creada, me podeis decir pq?

    Sospecho que hay que decirle al ACCESS que busque la coneccion creada pero las de 32 bits, no las de 64 bits ¿es asi?, en caso afirmativo, ¿como se hace?

  6. No es necesario copiar el archivo odbcad32.exe al directorio X:\windows\SYSWOW64 (este y varios mas relacionados ya existen).
    La solución de cambiar la Ruta a SYSWOW64.
    PD: Igualmente Windows parece estar buscando otros archivos a parte del odbcad32.exe, que desde /SYSWOW64 si los encuentra.

  7. Pingback: Blog del Palentino, Oscar de la Cuesta - Comienza a almacenar en tu ordenador, los tweets personales y favoritos, en Access, MYSQL y TXT

  8. Pingback: Blog del Palentino, Oscar de la Cuesta - Begins to store on your computer, personal tweets and favorites, in Access, MYSQL and TXT

  9. Viejo me salvaste, estaba a punto de desinstalar el Office por que pense que no lo reconocía como gestinador de bases de datos :3 no tenía este problema con las computadoras de la universidad porque usan una arquitectura de 32 Bits, pero aqui en mi casa como tengo de 64 me desconcerto mucho que no quisiera. De nuevo gracias, me salvaste el proyecto final :D

  10. hola a todos
    realice los cambios

    pero como hago para q .net use esa configuración y no me diga

    Message “ERROR [IM001] [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El controlador no admite esta función” string

    una vergüenza q entre productos microsoft tengamos este problema.

    gracias al q me pueda ayudar.. es urgente estoy trabado

    • Hola,
      Debe ser por que estás utilizando un usuario sin privilegios de administrador. Si el ordenador es compartido o de empresa, di al informático que te cree un usuario con estos privilegios.

Deja un comentario

